España España · málaga
Voto de nachete:
Drama Fran, Rosa, Ana y Marisa trabajan en el Departamento de Obras de Consulta de un grupo editorial. Su trabajo consiste en elaborar un Atlas de Geografía que se venderá en fascículos. En ese tiempo surgen algunos problemas propios del trabajo en equipo, pero lo que verdaderamente importa es que las cuatro, cada una a su manera y en circunstancias muy distintas, están redefiniendo sus vidas. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2007
Simulacro de feminismo, pero no feminismo. Sí es, sin embargo, lo que hoy entendemos por tal: mujeres emprendedoras que si quieren follar follan, pero que después no son más que muñequitos de trapo en manos de Cupido, esperando a ver si aquel al que aman les sale rana o príncipe con hechuras de galán. Una mierda, vaya. Una mierda, y de las gordas, porque va de moderna y sin embargo se pliega a los tópicos con una facilidad pasmosa. La cinta es previsible y complaciente, las tías que la protagonizan insoportables dentro de ese aire de "yo conduzco mi vida pero me acojono a la mínima de cambio", y los diálogos que se traen entre ellas provocan vergüenza ajena o inducen al aburrimiento de puro obvios.

Otro panfleto cobardón y tontorrón que intenta no machacar en exceso a los hombres para guardar las apariencias, pero que en el acto sólo consigue dejarse en ridículo a sí misma y, de paso, mandar el conjunto a tomar por culo. Gustará a las lectoras de Almudena Grandes, pero cualquier espectador (hombre o mujer) con dos dedos de frente dirá "NO" a esta payasada cargante y previsible que desconoce el significado de la palabra sutileza. No soy quién para dar consejos, pero si me piden uno ahí va: ved más cine de Rohmer y prestad más atención a la persona y menos al género. Leyendo a Camille Paglia también podéis encontrar formas de transgredir sin faltar a la verdad ni caer en el ridículo.

Lo mejor: Cuca Escribano me pone muy burro...
Lo peor: su bienintencionada y previsible visión de la mujer actual (o de cómo debe ser ésta).
nachete