España España · valencia
Voto de zuriman:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado. (FILMAFFINITY)

9 de diciembre de 2017
Muy bien ambientada historicamenté, los usos y costumbres de la epoca estan muy bien retratados, la hipocresia y las numerosas injusticias que soportaban las mujeres en aquella epoca se recrean con gran realismo, la ambiguedad de lo que pudo pasar a lo que realmenté paso, aqui lo importante es el desarrollo mas que la solucion de si la atribulada Grace fue culpable de los asesinatos o no, eso siempre nos quedara en la duda, lo mas importante es la denuncia de la situacion de las mujeres en esa epoca, se nota la mano de una gran escritora como Margaret Atwood con su ferminismo bien entendido, una historia bien estructurada con saltos en el tiempo y varias versiones sobre los hechos acontecidos, que enriquecen la historia y la hacen mas interesante, me ha gustado la protagonista Sarah Gadon con su cara angelical y inocente.
zuriman