España España · valencia
Voto de zuriman:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2022
Bob Fosse fue un director de un corta pero una más que interesante filmografía, en esta ocasión, haciéndose una radiografía a si mismo , logra la excelencia, un musical de una brillantez que corta el aliento, en el que se mezcla sabiamente la fantasía del musical con el realismo del show bussines. Un Roy Scheider espléndido ( un magnífico actor de carácter, poco valorado a mi juicio) con un papel de un tipo, mujeriego, perfeccionista hasta la extenuación, fumador compulsivo y adicto al trabajo, con una vida privada desastrosa, pero aún así querido por sus mujeres y por sus compañeros, jefes etc etc, un equilibrio perfecto entre fantasía y realidad, con unos estupendos números musicales perfectamente ejecutados por la guapísima Ann Reinking entre otros muchos, también destacar a una angelical Jessica Lange como su conciencia con la que repasa su vida y milagros.
zuriman