Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Fantástico. Animación. Aventuras En otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla, hace mil años el Cristal Oscuro se quebró. El caos y la confusión se extendieron por todo el planeta Thra. Así empezó la profecía y aparecieron dos nuevas razas: los crueles skekses y los apacibles místicos. Si nadie repara el cristal, los skekses dominarán Thra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente restaurar el cristal y ... [+]
14 de septiembre de 2019
Lo que me ha gustado

He amado cosas de este filme desde su primer fotograma, es su arte con las marionetas, los efectos a la vieja escuela y la nostalgia que transmite toda su atmósfera, es un viaje hacia los años 80s, que es para este servidor una de las décadas más estimulantes e innovadoras de la historia del cine.

Diseño de grandes y entrañables personajes, a pesar de no están profundamente desarrollados, la simplicidad y lo simpático que son nos hace quererles.

Una batalla entre el bien y el mal bien esbozada, no se complica mucho, con el final si logramos entender que el filme proponía de fondo temas más complejos como la dualidad de los seres.

Secuencias bellísimas visualmente hablando. Los directores aprovechan bien la realidad planteada.

El trabajo de arte es monumental.

En general, el filme ha envejecido increíblemente bien.

Lo que no me ha gustado

Algo entrabada en su arranque, el filme a veces se pasa de simplista.

8/10

Opinión Final: No conocía nada de esta película, hasta que por la serie de Netflix me la dio a conocer. Fue un hallazgo nostálgico y lleno de magia. Es un filme de fantasía que tiene corazón y eso es mucho decir en estos tiempos donde los filmes desbordan efectos sin contenido al
CINELOCURA