Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
1 de junio de 2023
¿Por qué no todas las películas de superhéroes pueden ser así de inmersivas, divertidas, épicas y entretenidas ? Lo sé es mucho pedir. Este era uno de mis estrenos más esperados del año y no ha decepcionado para nada, es un filme maravillosamente artístico, tratar de definir lo que hace este filme en animación con palabras me resulta tan poco, hay que verlo, verlo y disfrutar ese collage maravilloso de animación, y esto no es solo un asunto estético, si no que es algo meramente narrativo, contando historias mediante viñetas, oleos, cgi, live action, la película lo ha entendido todo. La historia es emocionante y profunda, pocas veces un filme se atreve a ser tan seria con el tema del camino del héroe y su destino. La comedia es puntual y correcta, con muchos guiños al universo spiderman en cine y cómics, hasta me atrevería decir con guiños geek en general, la acción es trepidante, hay una secuencia de persecución que es una locura completa, el villano tiene un buen propósito peor el film va más allá de esa lucha del bien y el mal, es la cuestión del sacrificio lo que nos trae hasta acá, no miento si digo que los minutos finales me tenían con un nudo en la garganta, ese giro final es tan funcional que es imposible no emocionarse. En espera de la tercera parte, yo por ahora iré a repetir este filme unas dos veces más al cine. Algo así no sucede siempre.

9/10

Opinión Final: Tan caótica como fascinante. La animación es un viaje que hay que hacer en la mejor sala de cine posible. Ojo con esa banda sonora también. Miles Morales va aprendiendo que ser Spiderman lleva un peso enorme.
CINELOCURA