Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2017
Larrain luego de la maravillosa El Club y Neruda (que no he podido ver) hace su primer película en suelo estadounidense, se trata de Jackie, un filme que discurre entre el documental y la ficción, y esa ambivalencia hace que nos enteremos de un personaje prácticamente no comentado u olvidado, la viuda del presidente asesinado, lo mejor del filme sin duda alguna es la construcción del personaje central, desde sus emociones más contenidas hasta el formalismo de seguir siendo una dama. Portman hace bien su trabajo, no de una manera maravillosa pero sí muy notable, toda la carga del filme la lleva en sus hombros en los poco más de 90 minutos que dura el filme. Por ahí la edición nos juega una mala pasada a los que estamos acostumbrados a algo más lineal el filme se va entre flashbacks, y recortes de la protagonista por la casa blanca, estos últimos con una vaguedad difícil de entender. Lo mejor del filme son los 30 minutos finales, así que hay que ser un poco pacientes con el tedio de la primera hora para llegar a lo más dramático y a una realización más sugerente. Jackie es un buen filme, no notable ni esencial, pero es un visionado sobre un personaje que merece ser visto.
CINELOCURA