Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Romance Un director de cine recibe la visita de su antiguo profesor de matemáticas que sale de un asilo. Éste le propone realizar una película sobre el tema: "Nuestro mundo es el infierno y el diablo lo dirige todo". (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2023
Repaso de Filmografía de Ingmar Bergman.

6-Prison

Esto que escribo no es spoiler, de hecho está en la sinopsis, la película empieza cuando Martín un joven director de cine recibe una visita de su exprofesor de matemáticas, para contarle la idea para un guion de una película. La idea, de que el diablo gobierna el tiempo y espacio, que el infierno es en nuestro paso en la tierra. Esta idea da a Bergman libertad para desarrollar una historia que va desde los proxenetas , prostitutas, duelos y personajes siniestros. Con un poco de juego del cine dentro del cine. Cuando empezó la película me emocioné mucho , sentí que íbamos a uno de aquellos viajes reflexivos y existenciales del director. Algo de eso hay , pero Bergman apenas se estaba formando y Prison se siente más como una buena idea desarrollada argumentalmente con visible desorden. El interés hacia la parte mental de sus personajes sigue pero algo superficial, lo onírico de su narrativa nos hace difícil conectar con algún personaje, en este filme sí destaca bastante su fotografía y puesta en escena, de hecho hay una escena de un sueño que me pareció sorprendente. Bergman sigue aprendiendo y da pinceladas de sus cuestionamientos en este filme. Un gran filme menor del Maestro.
CINELOCURA