Voto de RadicalMurdock:
Acción. Thriller Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
Seré breve, claro y escueto.
Probablemente estés aquí por 2 razones.
1. Que hayas visto The Raid, sigas la trayectoria de sus actores, y te hayas topado con esta película.
2. Que consumas Netflix, te hayas decidido a verla, y te has llevado (o aún no) una grata sorpresa.

En cualquier caso... Si eres fan del género de acción, esta obra te recibe con los brazos abiertos.

The Night Comes for Us se podría resumir en pocas palabras, y yo elegiría "diversión desmesuradamente gore". Si eres fan de las películas sangrientas, explícitas y cargadas de violencia... Estás en tu casa. Si no, te equivocas de sitio. Ves a otro lado a ver alguna peli independiente con profundo argumento y ralentizado ritmo que te ayude a encontrarte a ti mism@.

Lo que te interesa saber:
Tenemos a 3 estrellas del panorama de cine de acción asiático (concretamente Indonesia) actual. Joe Taslim (a quien ya pudimos ver en The raid 1 y Fast&Furious 6), Julie Estelle (Headshot, The Raid 2, La villana) y el mejor encarrilado Iko Uwais (Milla 22, El poder del Tai Chi, The Raid 1 y 2).
Estos te regalarán las mejores escenas de lucha filmadas en la cinta, y sin duda, no defraudan. Concretamente, su protagonista (Taslim) además ofrece un acting sin duda sobresaliente poniéndose, al menos a mi parecer, como candidato estrella para ser un próximo icono de acción junto a su compañero Iko y otros grandes como Tony Jaa, Donnie Yen entre otros. Lo más probable es que pase sin pena ni gloria dado el género del que se trata como les ha ocurrido o les está ocurriendo a sus compinches de curro.

La fotografía. Sin duda es complicado encontrar tal resultado en este tipo de cintas. Sorprende ver esas secuencias de acción bien capturadas, esos colores tan vivos y con presencia, y ese recreo en las partes explicitas. Podría decirse que es de lo mejor que puedes llevarte de la película.

Y para terminar... Algo diferente.
No es solamente un entretenimiento de tiritos y pataditas... En esta ocasión te traen sin filtros ni censuras un nivel de violencia a la altura del mismísimo Tarantino sin pasar por esos sobresalientes guiones pero sí poniendo cariño en las secuencias de acción.
Totalmente recomendable si eres fan del cine de acción y/o gore.

¿Razones por las que no le doy un 10?
Si ya la has visto, mira en spoilers.
Si no la has visto, no mires spoilers.
RadicalMurdock