Voto de FranMartin:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
26 de junio de 2023
"Tengo que admitir que la serie 'The Last of Us' cuenta con una actuación sobresaliente por parte de sus dos protagonistas. Las interpretaciones de los actores realmente capturan la profundidad y la complejidad de los personajes, lo cual es admirable. Sin embargo, considero que las alabanzas exageradas que ha recibido tanto por parte del público como de la crítica son algo desproporcionadas.

Si bien la serie cuenta con una realización técnica impresionante, con una cinematografía y una producción de alto nivel, hubo momentos en los episodios que resultaron tediosos y aburridos. Algunas escenas se alargaron demasiado sin aportar mucho a la trama principal, lo que afectó el ritmo general de la narrativa. Esto hizo que la serie perdiera cierto grado de impacto y emoción.

Además, en términos de contenido, 'The Last of Us' no ofrece nada nuevo o innovador en el género de la supervivencia postapocalíptica. Si bien se puede argumentar que la historia se basa en el videojuego del mismo nombre, esperaba que la serie pudiera expandir el universo de una manera más original y sorprendente. Desafortunadamente, encontré que se aferraba demasiado a las convenciones y los clichés típicos del género, sin aportar ideas frescas.

En resumen, aunque 'The Last of Us' cuenta con una gran realización técnica y destacadas actuaciones, la serie no logró mantener mi atención en todo momento debido a algunos momentos tediosos en los episodios. Además, su falta de originalidad en cuanto a la trama y su incapacidad para aportar algo nuevo al género de la supervivencia postapocalíptica la dejaron un tanto decepcionante para mí."
FranMartin