Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
Melanie Griffith no es ángel de mi devoción, pero me gustó mucho su actuación en esta película; y de Harrison Ford que decir! El siempre es magnífico. Si ven a Melanie en este film, y la ven en fotografías actuales, les viene decir "mujer!!!! pero que te hiciste"! Que cambio!.
Bueno, pero la estética de ella no es el tema ahora, asi que vamos al tema.
Este es un film muy interesante, y con buen guión, que nos habla de los problemas que las mujeres podemos experimentar en el ámbito laboral, muy ciertos todos y válidos, no creo que hay exageración en esto. Si una no tuvo la suerte de nacer de una familia rica, ir a buenos colegios y universidades, y tener dinero para empezar una carrera o negocio, pues toca empezar desde abajo e ir subiendo, y muchas veces esta "ascención" puede resultar bastante difícil. Pero de todo hay, deben existir - y de hecho existen - casos en los que una persona humilde pero capáz y brillante, llega a un puesto importante sin relativamente tanto sufrimiento, pero igual existe la contracara.
Pero bueno, la vida no es justa, y pues hay que vivir al ritmo de la múscia que esta nos toque. La historia de amor suaviza mucho el film, y ayuda a que sea más entretenido y ameno; Sigourney Weaver - que si es ángel de mi devoción - esta perfecta en este papel, uno termina odiandola por lo cretina que es!
La musica es maravillosa, y el final es un encanto.
Lindo film para volver a verlo cuando se presente la oportunidad.
anabellelee