Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jimmy Cohle White:
9
Thriller. Drama. Terror A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem), un escritor en pleno bloqueo creativo, deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.
14 de octubre de 2017
40 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resumen: Obra maestra del siglo XXI.

Aronofsky ha conseguido que afloren de mí los más primitivos instintos, instintos opuestos, ha aparecido el odio seguido del amor, admiración y autocrítica. Ninguna película antes había conseguido que mi ignorancia, profunda ignorancia, emane de todas mis glándulas sudoríparas y me exponga ante un espejo en el que un “yo” confrontado me señala y me dice: “no tienes ni p… idea de cine, ni p… idea de antropología, ni p…idea de religión y, seguramente, ni p…. idea de Historia”.
Aronofsky me ha demostrado que él es un genio y yo un “cuñado” más que se cree crítico o erudito del cine, y simplemente soy un ingenuo más. Por otro lado, ha vuelto a despertar mi amor por el cine, ese amor que hace que lea y lea páginas en internet en busca del significado de la historia que cuenta, alegoría tras alegoría, detalle técnico tras detalle técnico, simbología, etc… Por fin, una película vuelve a enamorarme como lo hicieron, a su manera, El Padrino, Perdición, El crepúsculo de los Dioses o Pulp fiction. (También debo destacar películas recientes que me despertaron ese “ser primitivo”, como Interstellar u Origen. Nolan, otro adelantado).
Os lo he avisado, Aronofsky me ha generado un trastorno bipolar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jimmy Cohle White
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow