Venezuela Venezuela · Anzoategui
Voto de El Cinematico:
18 de enero de 2017
Tratare de ser lo mas preciso y corto posible, de verdad que me encanto esta película, no sabia casi NADA sobre el director Kenneth Lonergan, tuve la oportunidad de ver "Puedes contar conmigo" y despues de ver esa película lo seguí mas de cerca (Ya me paso con D Villeneuve)

Manchester frente al mar, posee algunos de los tropos característicos del cine independiente, que sigue un patrón.

La puesta en escena se ve la mano del cineasta, su forma, sus métodos. También le agrega un toque musical que personalmente le va de 10, ya que hace que la narración fluya mejor. El ritmo es algo donde el cineasta ha estado muy meticuloso, muy exacto. La estructura de la peli tiene como base lo dicho anteriormente y unos flashbacks. Una de sus características de Lonergan son el remordimiento, un castigo, la pena, el duelo, la pérdida en sus personajes, y aquí LO VUELVE HACER!
Si ya viste "Puedes contar conmigo" podrás entender lo que estoy diciendo, mas allá que ésta no se parezca a sus predecesoras (Tengo que ver Margaret).

Llegamos a la parte que mas me gusta, los actores, por ahí leí que Casey Affleck con esta película se coloca en la élite de los gigantes, y personalmente no puedo estar mas de acuerdo con la critica. Casey le saca todo el jugo a su personaje, Michelle Williams también, ambos hacen una dupla que nos da unas emociones y unas circunstancias personales que son tan íntimas como, de alguna manera, representativas de un lugar, de una clase social. Lo que pide el cineasta, ellos se lo dan. Sus ya repetidas penas, duelos etc.

Muy poco separo el Guión de todo lo demás, pero esta esta vez se lo merece. Los diálogos son excelentes, no puedo decirles si son mejores que sus pelis anteriores jaja, pero si tiene la fuerza necesaria. Un guion compacto preciso, ayudado por la narración y la ambigüedad de sus personajes, no le encontré fallas.

En definitiva, me gusto MUCHÍSIMO, con paso firme Kenneth L. Una peli con una humanidad inconmensurable, es dura si! pero muy recomendada, nominada al Oscar no? jaja, que suerte tuve al ver esta película....

Nos vemos en La La Land! :D
El Cinematico