España España · ciudad real
Voto de angel:
Drama Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2015
Una nueva versión del río de la vida de Buda. Siempre el mismo y siempre diferente; siempre las mismas aguas y siempre distinto cauce... o era al contrario? siempre la misma historia, el mismo afán, la misma lucha y siempre el mismo desenlace, siempre el mismo final de camino y sin embargo, el trajín que no cesa, el martillo clavando estacas, la mano sembrando el maíz, la mano pescando los peces. La casucha de madera que se construye para luego ser derribada por la crecida del río, que nos da y también nos quita, que nos nutre y nos pudre... digna, lenta, silenciosa. Exótica? las películas no son exóticas, sólo sus orígenes pueden ser más o menos extraños, pero los resultados son los que cuentan y en esta película Georgiana o Abjasia (tierra en conflicto), los resultados son un fruto tierno pero contundente. Le pondré un ocho, claro está.
angel