Voto de Sanzio:
Terror En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2023
No casa que el personaje que aparece en la otra película sea el que enlaza con esta, por mucho lapso temporal que haya y lo que pueda haber vivido (o no vivido). En "Verónica" todo era más áspero que el salfumán (y mucho más bueno) y en esta la protagonista es poco menos que una Heidi con hábito. Por cierto, lo de que un acento andaluz tan marcado desaparezca con la edad sí que es un fenómeno sobrenatural.

La obra de Paco Plaza me interesa mucho en general, pero aquí precisamente no ha estado muy fino. Más bien es de lo peor que he visto suyo, sobre todo porque es un terror que no asusta, previsible, trillado y hasta con un toque de culebrón, que es quizás lo peor de la función monjil. A veces parece estar uno viendo "La monja" con fragmentos de "El secreto de Puente Viejo" pero sin la gran María Bouzas y su Joan Collins versión cantábrica.

El único punto positivo en su totalidad que veo es el buen hacer de las actrices; sobre todo las niñas, Luisa Merelas y la infravalorada Chelo Vivares, que ni aquí puede dejar de lado su enorme vis cómica. Vaya un aplauso muy especial para Maru Valdivielso, a la que he visto muchas veces en cine y teatro, y aunque esto último se le da mucho mejor, siempre en la gran pantalla cumple (y con creces) con sus papeles.
Sanzio