Voto de Corsario Negro:
21 de enero de 2012
Este título lo debatí entre Matrix y A Space Odyssey, pero me incliné por Apocalypse Now, porque no solo es mala, sino también es aburrida. El ventilador que enfocan los primeros diez minutos actúa mejor que todo el reparto junto. Y las casi tres horas de película bien pudieron haber sido una y seguir contando lo mismo. Quizás lo más memorable es la escena (carísima) de los helicópteros con un Wagner de fondo, aunque cinco minutos después maten tu esperanza introduciendo en la ambientación una canción pop adolescente. Llegando a la media hora te dan ganas de que caiga una bomba y ahí se acabe todo. Pero no, cada vez es peor. Los soldados de esta película no atacan con armas, sino con aburrimiento, te castigan la vista una y otra vez con helicópteros de la playboy, plantaciones francesas, diálogos torpes y escenas innecesarias. La fotografía no está mal, pero sinceramente me gustaron más los árboles que el bosque. Ya llegando a la última media hora, ni hablar; de plano me quedé dormido presionando el botón de forward. Marlon Brando, quien podría salvar la cinta, hace un papel cualquiera, y sólo sale su sombra (diciendo estupidez tras estupidez) por diez minutos, pero eso sí, es el primero en aparecer en los créditos ¡sí señor!, como el buen cine de los Estados Unidos. Y así, hay muchas cosas más que no me terminaron de gustar, pero el principio de caridad me exige no ser tan duro en mi crítica. Peor nimodos.
Corsario Negro