España España · A Coruña
Voto de Murdock:
Comedia. Acción. Drama. Western Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin ... [+]
16 de enero de 2014
Buen film de Alex de la Iglesias. De sus mejores obras. Sin embargo, vuelve a reincidir en su combinación de destellos de gran calidad, con un terrible desequilibrio en su películas, que acaban siendo un caballo desbocado sin jinetes, con un exceso sin justificación.

En 800 Balas, además de una interpretación magistral de Sancho Gracia, que ya de por sí engrandece el film, se observa nítidamente un mimo a los personajes, un guiño de complicidadad al perdedor -o más bien, perdido-, una identificación con esos héroes de la infancia caídos en desgracia. Enfoca muy bien la pérdida de la inocencia de un chaval cuando observa a los mayores, algo que nos ha pasado a todos, moviéndose de la admiración a la decepción. Una línea muy fina, más aún cuando los ojos que observan son los de un niño.

Es un homenaje bonito. Una exposición grandilocuente de la miseria y de la resistencia. Sí. Todo eso está ahí. Pero de repente empiezan los chistes fáciles, las carreras, los tiros, el exceso sin causa. Un cambalache, un maracumbé sin sentido, que lastra el resultado final.
Murdock