Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AndreuRock:
8
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran último trabajo de David Lynch acaba, en cierta manera, como empezó todo en Cabeza Borradora. Inland Empire y Cabeza Borradora son los ejemplos más claros del "universo Lynch" y su particular manera de explicar una historia a través del cine.

Lynch no explica los sucesos tal y como pasan en el mundo tangible, sino que los explica desde el punto de vista del mundo onírico y/o mental. Se solapan ideas y sueños, algunos más borrosos, otros más nítidos, se quedan a medias y siguen en otro momento, personajes distintos pueden resultar ser un mismo personaje. Es un jarrón que se rompe en mil pedazos antes de empezar la película y poco a poco lo vamos reconstruyendo.

Si no conocéis el cine de David Lynch, no oséis mirar Inland Empire, son 3 horas de Lynch en estado puro. Antes probad con Terciopelo Azul o El Hombre Elefante. Pero si sois bien conocedores de la obra de este maestro, lanzaos a la piscina, os encantará. Creo que es una obra que no defraudará a los fans de Lynch y, sin embargo, los que no la entiendan (o no la quieren entender) la criticaran, dirán que no tiene ni argumento ni sentido, que Lynch es un intelectual que no entiende ni él lo que hace y que esto no es cine. Los que ahora critican a Lynch son los que en su momento criticaron a Luis Buñuel.

Advertencia: cine surrealista, hay que mirar la película con la mente abierta. Los de mente cerrada y fans del cine "Introducción - Problema - Solución" donde siempre triunfa el bien sobre el mal, el héroe sobre el villano, no hace falta que lo intenten hasta que no acepten que el buen cine es aquel que te hace pensar, que no te deja indiferente y que admite varias interpretaciones. Lynch lo ha conseguido. Lo ha conseguido porque Inland Empire tiene tantas interpretaciones como espectadores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AndreuRock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow