España España · Barcelona
Voto de SusaNa_'82:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2011
Y eso que no soy una aficionada a la poesía. Pero ver esta película no es una experiencia visual sino literaria. Hay frases que se te quedarán en la mente. Me entenderéis cuando la veáis.
Más que una película es un viaje, un viaje por lo que el ser humano representa, sobre lo que la guerra hace a los que reciben las balas, a los que las esquivan y a los que están detrás de las armas. Es un viaje por la vida, distintos soldados, distintas personas, distintos ojos... con una misma realidad delante. Nunca te sentirás más ciego que viendo esta película.
Cuando encuentras diamantes de este brillo, recuerdas porque llaman al cine el séptimo arte.
SusaNa_'82