Voto de gabo:
Drama. Bélico Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2021
Hay una verdad muy dolorosa en esta película, una verdad que Zbanic plasma en una secuencia inicial tan brillante en su carácter impresionista, siendo un momento congelado del tiempo antes del infierno de la guerra de los Balcanes sucedida en la última década del siglo pasado. Un trávelin capta en un inicio a los tres miembros de la familia que su destino ya esta sentenciado como veremos más adelante y por el contrario la toma se corta y realiza el movimiento contario para mostrar a Aida, nuestra protagonista. Una familia destruida por el horror y la insania del ser humano.

Existe también una fuerte sensación en sus personajes de un asedio psicológico por parte de un enemigo que poco a poco va recortando las distancias para acercarse al campamento de los refugiados, manifestado en sus expresiones corporales, en sus interacciones entre ellos, en la continua sensación de incertidumbre y terror por el azote serbio; mostrado con una naturalidad formidable por parte de los interpretes y en especial en una secuencia que tras un trávelin devela a una mujer lavando ropajes desesperada ante el desasosiego de su infausta realidad en las afueras del campamento esperando una oportunidad para ingresar.

Seguimos en la zona de spoilers
Para mas reseñas viste: https://oasisdelcine.wordpress.com/
gabo