España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2022
Una comedia estimable aunque por debajo de la media de su director. Basada en una celebrada obra teatral de Cesar Dunn, cuenta con un guion preciso y un reparto en el que cada intérprete está bien ajustado al personaje.

Sin embargo, su realización no resulta excesivamente inspirada, limitándose a una rutinaria funcionalidad. Nos muestra una perspectiva satírica de un matrimonio de recién casados, Val y Maggie, que ven como sus respectivas madres se instalan bajo su mismo techo, aunque en el caso de Ellen no lo hace como un miembro más de la familia, sino como la cocinera, y lo hace para no avergonzar a su engreído retoño.

De este modo se confirma que el joven ambicioso supedita sus necesidades profesionales a las afectivas, ya que en el reencuentro con su madre, cuando le dice que va a casarse, también le dice que debe arreglarse y comportarse con finura, porque en el círculo social de su mujer la gente posee clase y estilo. En definitiva es una comedia pero lleva ración de crítica ha cia las diferencias sociales de aquellos años en EE. UU. Un 6.
Mag61