España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico Erik Toresen vive en un pequeño y tranquilo pueblo costero destruido por la invasión nazi. La actitud de los vecinos es fría y defensiva, pero cuando un anciano de la comunidad es mutilado y torturado, Erik moviliza a sus vecinos para enseñarles a luchar. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2020
Otra película, en plena Guerra, en la que se pone de manifiesto la avaricia de los ideales alemanes, el engaño cuando invaden países que, en principio, no deberían formar parte del conflicto, el cómo amedrentan a la población civil y de todo lo que son capaces, para alcanzar sus objetivos. En este caso un país como Noruega, en un pequeño pueblo, sus gentes, hartos de aguantar tropelías de todo tipo que incluyen los asesinatos indiscriminados, y comandados por un pescador pacífico, se las ingenian para hacer frente al ejército alemán, con ayuda de los ingleses más cercanos. ¿Qué no me ha parecido bien de esta entrega? El excesivo castigo en combate, más valientes, más hábiles, mejor puntería y todas las disputas cara a cara son resueltas por los aliados frente a los incapaces, despistados y lentos de reflejos hombres del uniforme con la esvástica. Eso es demasiado abrumador y canta demasiado. Bastante plana la actuación del protagonista, Paul Muni con un reparto correcto. Nominada por la Academia para mejor película en banda sonora, la verdad es que no he apreciado nada destacable en este sentido. La califico con un 5,5, entre pasable e interesante.
Mag61