Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Minimalist:
Drama Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de ... [+]
23 de enero de 2020
Nada más empezar la película hay uno de los presos que canta, le tratan con brutalidad, pero él canta. Canta para huir de toda la injusticia, canta para sentirse libre, canta para estar con sus seres queridos, canta para estar lo más lejos posible de ese lugar. Canta porque no hay justicia para él.

Duro drama que me recuerda algo al caso de Steven Avery. Y aunque uno es blanco y el protagonista es negro, los casos se parecen a excepción de que uno es motivado por temas raciales y el otro por estatus social. Falsificación de pruebas y testimonios forzados, lo que haga falta con tal de pillar y hacer pagar a alguien. Y si además es el paleto o el negro del pueblo, mejor.
¿Cuántos casos habrá habido más de gente erróneamente condenada a base de manipulación por parte de aquellos que se supone que juraron proteger y servir? Cargos policiales que abusan de su poder impunemente.

No nos olvidemos de aquellos que murieron en la cárcel de manera injusta, ya que fácilmente podríamos experimentar este tipo de "justicia" en nuestras carnes. Tampoco hay que olvidar a aquellos que hacen todo lo posible para poner remedio a estas atrocidades.

Le he dado un 6/10.

Saludos.