Voto de Jose_montaverner:
Romance. Drama Durante la Edad Media, la pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero tras trágica muerte se convierte siendo una niña en la criada de su nueva madrastra. Por si fuera poco, sus dos hermanastras son realmente crueles con ella. Pero con el tiempo Danielle crece y se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con el príncipe Henry. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2011
Una versión de la Cenicienta como se dice en España …....Olé!

Esta película rodada para el cine en 1998, donde los productores no le veían mucho éxito, ya que se hacia para el publico joven, mas claramente para adolescentes. Se equivocaron, la película le encanto tanto al publico adolescente como al adulto, llegando a recaudar 98.005.666 $ en todo el mundo.

Un guión de Susannah Grant, Andy Tennant (Dirige la película) y Rick Parks, basándose en la versión de la Cenicienta de los hermanos Grimm, nos muestran a una Cenicienta ( en este caso a Dannielle) , mucho mas madura, y con mas carácter que nunca, llegando a defender lo suyo.
Mostrando a un príncipe un poco con falta de inteligencia, y una madrastra de los mas mala. Nos cambia por completo nuestra versión de cuento de la cenicienta, llegando a rozar el 10.La historia es realmente hermosa, con Da Vinci en medio, que no queda mal en la película, si no que le da un toque de culto a la historia.

Un reparto increíble, majestuoso, Andy Tennant escogió muy bien su reparto, llevándose a Angelica Houston como la mala de la película, haciendo una interpretación única, haciéndonos una madrastra mala y perversa como no la habíamos visto antes. Enseñándonos a una joven Drew Barrimore, que ya apuntaba dotes altos como actriz, ya nos los mostró en E.T., con solo 5 años, pero sabe llevar al espectador de la comedia al drama, como nadie, y no me olvido mencionar a Megan Dodds ( Marguerite) la hermanastra mas odiosa que existe de las versiones de Cenicienta echa hasta la fecha, una actriz espectacular donde no las haya, sabe hacer que el espectador odie a su personaje al primer instante donde dice su primera frase.

Vamos esta película es un icono en el cine adolescente y para el publico adulto muy interesante.

Un 10
Jose_montaverner