Voto de Patadeconejo:
Aventuras. Drama. Romance Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero, cuando un ejército de derviches ataca la fortaleza británica de Jartum (Sudán), su regimiento es llamado a filas y enviado a África. Harry; que se siente lleno ... [+]
9 de septiembre de 2012
Bien, antes de nada, reconozco que me destetado viendo películas de aventuras clásicas y re-clásicas, y entre ellas a destacar como una de las dos películas que más habré visto en mi vida es "Las cuatro plumas" (Zoltan Korda), y para mi eso eran las cuatro plumas, pero en el 2002 salió esta y varias personitas me decían que a ellos les gustaba que la viera que la viera, aunque ellos no habían visto la antigua, y como no somos de hielo y a dos horas de aventuras nadie puede resistirse la vi, y me decepcione.

No he leído el libro, lo intente, pero la única edición que tenía estaba tan destrozada que le faltaban capítulos e incluso había que jugar a las construcciones para poder leerlo. Por eso no puedo decir cual de las dos es más fiel a la novela.

La película no me parece mal, tiene una muy buena fotografía y unos actores que cumplen con su obligación e incluso algunos sacan nota (los masculinos, sorprendiendo Wes Bentley) me parece que esta entretenida para verla una tarde de un domingo que no tengas muchas cosas que hacer.
La película tiene un comienzo muy bueno, e incluso más prometedor que la antigua, y su desarrollo es bastante bueno, pero al final pincha dejando al espectador con ganas de más.
Ahora bien, S.Kapur, no ve la película como una historia de aventuras sino como una película de época e incluso de costumbrismo.Se centra más en sacar las costumbres de los oficiales británicos y eso le hace despistarse y distraerse. Y cuando no es eso es la cámara lenta.

La historia ante todo nos habla de la amistad, del valor y de como un buen objetivo puede hacer que cualquiera sea capaz de cualquier cosa.
Una lástima el final.
Patadeconejo