España España · Valencia
Voto de Insuflo:
Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2020
Aventurándome por segunda vez a ir al cine en esta etapa convulsa que estamos viviendo, escogí Los nuevos mutantes, película que esperaba desde que se anunció. Y no pude escoger peor.
Este film llevaba acarreando problemas desde su etapa de pre-producción allá por el 2017 que es cuando se empezó a rodar. Múltiples parones y vueltas a filmar. La película estuvo a punto de quedarse guardada en un cajón. Los productores de Disney decidieron rescatarla y llevarla a las salas, tremendo error.
Cuando vas a ver una película de corte fantástico como esta, siempre se le debe pedir un mínimo de coherencia y credibilidad, cosa que Los nuevos mutantes carece por completo. Nos presenta una historia tonta desde el minuto uno, como si los parones y los reshoots hubieran dejado imbéciles a los guionistas. Personajes nada trabajados, típicos; la mala, el tímido, la buena, el tonto, etc.
Creo que a los adolescentes les gustará si no exigen mucho pero a personas adultas e incluso fans de los cómics les parecerá: irritante, absurda, aburrida y con una larga lista de chorradas que nuevamente traía como marca personal la antigua Fox, hoy llamada Twenty Century Studios.
Con un presupuesto de 67 millones de dólares que para algo como esto es irrisorio, Los nuevos mutantes no llega a donde debe ir, no sale de la casilla de salida, se queda en nada, en un presupuesto y actores desperdiciados, con un Josh Boone que no ha sabido pilotar el barco para evitar que se estrellase, en una palabra: mala.
Insuflo