España España · Malaga
Voto de jimaral:
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2014
Aunque parece ser que esta película está realizada sin ninguna implicación par parte de Apple, estoy seguro que no les hubiera importado lo mas mínimo financiarla.

Los dos primeros minutos son toda una declaración de intenciones sobre todo lo que va a continuación: escena con cámara siguiendo al protagonista como si fuera Russel Crowe en "Gladiator", música épica, y gente que solo le falta hincar la rodilla en el suelo y hacer una reverencia ante el paso de Jobs. A los fans de Apple sin duda les parecerá una escena completamente memorable, pero al resto de las personas que ya conocían la historia de Jobs seguramente les producirá algo de vergüenza ajena. El presentar a alguien tan moralmente cuestionable como Steve Jobs como si hubiera defendido el solito y sin ayuda el paso de las termópilas solo puede agradar a sus incondicionales.

A partir de ahí, el resto de la historia es una serie de etapas de la vida de Jobs donde contínuamente se alaba y se ensalzan sus aciertos y se justifican sus cagadas y sus putadas, queriendo darle la impresión al espectador de que Jobs era un genio. Lo cual no resulta nada creíble, ya que los mayores aciertos de Jobs empiezan justo cuando la película acaba.
Aspectos como que Jobs copió cosas de IBM (en la película habla contínuamente de ser diferente, e incluso llega a acusar a Bill Gates de copiarle a el, pero no se comenta nada sobre que el propio Jobs se hartó de "tomar prestadas" muchas cosas), o que Microsoft rescató a Apple son hechos muy importantes en la vida de Jobs y en la historia de Apple que no se entiende como han sido omitidos.

Respecto a las actuaciones, se limitan a cumplir. El trabajo de Kutcher como Jobs generalmente queda creible, pero salta la duda de quién ha tenido más mérito, si él por su interpretación o si es gracias al equipo de caracterización, ya que en ciertos momentos el parecido físico de Kutcher con Jobs es bastante alto.

Aburrida, inexacta, incompleta, incoherente y mas cerca de la propaganda que del biopic. A esto solo se le puede dar nota mala.
jimaral