Voto de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA):
Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2011
Hay directores con mucho talento. Hacen comedia de la grande y thrillers de los grandes. Dos me vienen a la memoria: Blake Edwards y Stanley Donen además de los grandes genios del cine: Wilder y Hawks. El señor Edwards consumado creador de gags de primera categoría demostró que tenía un talento fascinante para hacer cine de calidad. Y el señor Glenn Ford debería estar catalogado como el mejor policía/agente federal del cine ya que lo demostró sobradamente en Los sobornados y en Relato criminal. Y luego está una de las grandes actrices infravaloradas del cine: Lee Remick. De belleza y de talento está sobrada. Y a eso le sumamos los primeros quince minutos del cine junto con El hombre atrapado. Y no nos olvidemos de la gran escena de los maniquíes, parecida a la de Los crímenes de museo de cera, pero más genial. Por esa escena se pagaría en el mercado negro lo que fuera. Y me demostró que no hace falta poner la música a tope, ni primeros planos para hacer una las escenas más sobrecogedoras del cine. Y queda la escena en donde el soplón llamado "Palomitas" está comiendo palomitas en el cine viendo una peli de cine cómico mudo. Blake Edwards se da una licencia de humor en donde él era un maestro. Y el famoso final en el partido de béisbol entre San Francisco y Los Angeles. Por eso y por mucho más Chantaje contra una mujer es un clásico del cine negro y de la historia. Negro estoy al ver el 7. Chapeau Mr. Edwards dejaste al de los trucos de 1960 en gallumbos. No le veo en tanga la verdad.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)