España España · Sevilla
Voto de Seldon:
9 de septiembre de 2006
Aclaremos algo: me gusta Shyamalan, es decir me gusta El Sexto Sentido (soberbia) y El Bosque (muy interesante). Creo que siempre sabe crear situaciones tensas, que maneja muy bien el suspense (Señales es una muestra de ello, aunque el resto de la película esté vacía) y que maneja muy bien el recurso del giro final para sorprender al espectador.
Lo que pasa es que sólo con crear situaciones de suspense y tensión y rodar bien no se sostiene una película... cuando el giro final es lo suficientemente bueno, inesperado, y no traido por los pelos, entonces la película funciona y el espectador sale satisfecho de la sala. Si el giro final no consigue enganchar (El protegido) o simplemente no existe (como en este caso) todo se derrumba.
Puedo jugar con sus reglas y ver la película admitiendo que es un cuento infantil, puedo perdonarle al director su excesivo protagonismo y su mala labor como actor, pero lo que no puedo tragarme es un guión tan malo, una historia tan absurda improvisada y mal trabada como la de esta película.
Seldon