España España · Pontevedra
Voto de Wwssusso:
Western Invidente total, Blindman monta a caballo y utiliza su revólver con una eficacia ejemplar. Su obsesión: recuperar a las 50 encantadoras chicas que Domingo le ha robado. Debe cabalgar hasta San Diego, donde ellas tienen que servir las necesidades de unos mineros solitarios. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2022
Curioso y extraño spaguetti western de 1971 dirigido por el experto Ferdinando en el género Baldi.
El argumento narra la historia de un ciego, Tony Anthony, que tiene que llevar a 50 mujeres a unos mineros en Texas con los que van a casarse, pero será traicionado por su socio que vende las mujeres a unos bandidos.
Este argumento, protagonizado por un ciego, podía caer en la inverosimilitud pero no es así, la historia se lleva bastante bien y las escenas de acción resultan bastante realistas(dentro de lo realista que puede ser una trama protagonizada por un pistolero ciego).
Estamos también ante un spaguetti western con escenas de extrema violencia y en el que aparecen temas como el maltrato de mujeres y la trata de blancas, aunque es cierto que son tratados de una manera fugaz, y la película se centra en la acción y en la recuperación, a toda costa, de las mujeres por parte del protagonista.
Si bien Tony Anthony cumple como Blindman, creo que las mejores interpretaciones caen en manos de los villanos, protagonizados por Lloyd Batista y Ringo Starr, dos pistoleros sin escrúpulos, violentos y malos a más no poder.
En el papel femenino me ha gustado Magda Konopka con un curioso papel acorde con la película.
En resumen, estamos ante un spaguetti western, con algunos de los defectos habituales del género, pero que se deja ver, y que no cae en la zozobra ni humor absurdo, que podían preverse debido a su extravagante argumento.
Vamos que no hay de esos tiroteos en los que los muertos caen antes de los disparos, la acción está bastante bien rodada y la trama entretiene sin caer en el humor absurdo.
Sin ser una obra maestra del género, ni una de las más destacables, yo coincido con la nota de filmaffinity y le doy un 5.
Wwssusso