Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de McMartigan:
7
Ciencia ficción. Aventuras Año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A ... [+]
27 de agosto de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensada como un clarísimo homenaje a las películas de ciencia ficción de los años 80, época en la que por cierto está ambientada, y más concretamente en las del maestro Spielberg, "Super 8" es una película curiosa.

Precedida por una interesante campaña de marketing, jugando con lo desconocido, insinuando más que mostrando y, por supuesto, deslizando nombres -Abrams, Spielberg- que huelen a éxito a kilómetros, "Super 8" es una cinta entrañable, divertida a ratos -aquí es donde los niños juegan su papel-, misteriosa a otros, e incluso con algún que otro susto. Sin ser ese gran producto de calidad que esperaba, es agradable de ver.

Dejando aparte una sucesión de efectos especiales y explosiones tremendamente espectaculares, como el accidente de tren o la guerra en el pueblo, que da la impresión de haber sido puestos en el guión por exceso de presupuesto, es una película de la factoría de sueños Spielberg, con elevadas dosis de magia, de sueños estando despierto, de voluntad de coger un buen cubo de palomitas y desentenderse del mundo un par de horas.

Suelo despreciar a todas las películas protagonizadas por niños, pero los de aquí están todos muy bien: tanto el protagonista, como la chica de sus sueños, como su repelente amiguito gordito -no se calla ni bajo las explosiones, el tío- y el gracioso experto en armas y explosiones, un peligro de medio metro. La película es ellos y lo desconocido, aspecto que me gusta más hasta que se revela su verdadera naturaleza, y entramos ya en el terreno de las obviedades y tópicos. Tal vez me decepciona el poco recorrido que tienen los personajes adultos, destacando sobre todo a los dos padres de los dos niños protagonistas, a los cuales les habría venido bien un mayor trabajo de guión, una personalidad. Desde mi punto de vista, son personajes desaprovechados. Adultos en mundos de niños.

LO MEJOR: como todo producto Spielberg, la MAGIA. Ese apellido es sinónimo de éxito y de -generalmente- cosas bien hechas. También todo el reparto infantil. Y, por supuesto, la minipelícula "El caso", que sale durante los títulos de crédito finales. Tal vez "Super 8" sea un homenaje a las películas de Spielberg, y tal vez "El caso" sea un homenaje al propio Spielberg de niño, cuando deseaba triunfar en el cine, usando cámaras domésticas y el trabajo de sus amigos del barrio.

LO PEOR: el guión, le falta profundidad a casi todos sus personajes, y tengo la impresión de que podrían -deberían- haber explicado mejor las cosas.
McMartigan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow