España España · Palencia
Voto de chato:
8 de julio de 2013
Pues fui con muchas ganas a ver El hombre de acero (que Nolan estuviera por detrás de todo esto me animaba mucho)... y he salido con una sensación muy extraña.

Por un lado ha habido cosas que me han gustado y me han resultado muy interesantes, planteamientos nuevos que creo son muy buenos, una visión distinta de algunas cosas que las dan otra dimensión.

Todo el tema de Krypton está muy bien contado y me ha resultado interesante, además el general Zod es un villano de los de verdad.

Pero luego hay otros detalles míticos de superman que en esta nueva vision se pierden por completo... es una lástima y yo les he echado mucho de menos, vamos, que así como hay cambios interesantes, hay otros que para mí han sido a peor.

PERO, si esto es el comienzo de una, por ejemplo, trilogía y las películas siguientes recuperan algo de lo perdido... puede que esta película gane mucho en ese contexto... de ahí mi extraña sensación.

Lo que no me ha gustado nada... ha sido la forma de contar los primeros años de Superman en la tierra... presenta temas interesantes, pero tanto flashback rompia mucho el ritmo, cada poco volvíamos atrás... hubiera preferido otra forma de contar esa época.

Las actuaciones estan bien, algunas como las de Zod o las de Russell Crowe estupendas.

Los efectos son espectaculares... en algunos momentos incluso demasiado espectaculares, quizás se pierde algo de historia y sentimiento en pos de los efectos... aunque también creo que si Superman existiese, sus actuaciones se parecerian mucho a lo visto aquí.

Ahora bien, si hay algo que no les puedo perdonar, es que le hayan quitado el calzón rojo... ya no digo que le hubieran puesto un calzón, pero ¿tanto costaba dejar esa zona pintada de rojo?... con el mismo traje, pero eso en rojo... es que el traje de superman es mítico y no creo que fuera tanto esfuerzo dejarlo como estaba (aunque fuera modernizado)... punto negativo muy grande para ellos jajajaja.

Sigo con algunas cosas concretas en el spoiler.

Un saludo
chato