Voto de Michael Myers:
30 de diciembre de 2013
Las noticias de un reinicio del universo de Spiderman las recuerdo con un gran shock, porque, en el momento de la noticia, no hacia muchos años que Tobey Maguire se vistió por última vez el traje de lycra rojo y azul. ¿Era necesario volver a empezar de cero? ¿Saldría bien parado esta nueva versión o al menos tendría la fortuna de que perdiera a los puntos y no por KO con la primera película de Sam Raimi?

Estas eran, en el estreno de esta película y para quien haya visto la versión de Raimi y no haya visto este reboot aún, las preguntas claves; aunque tener a bordo a un director que tiene crédito tras '500 días juntos', una de las consideradas grandes películas indies de los últimos años, como Marc Webb y tener a jóvenes prometedores como Andrew Garfield y Emma Stone más los veteranos Sally Field y Martin Sheen ayuda a conseguir el objetivo de reinciar con buen pie la historia.

Aunque, para ser honestos, la historia iba a ser la misma. La clave es como presentar los mismos hechos de forma atractiva.

En 'The amazing Spider-Man', se vuelve a ver, como es obvio, la historia de un muchacho que en su instituto es un cerebrito sin fortuna, acosado por el matón de allí, y que bajo su tutela están sus tíos May y Ben. Quien está más o menos familiarizado con el universo de Spiderman sabe lo esencial de esta historia, pero vamos a analizar las novedades.

- Andrew Garfield y Emma Stone: dos actores con mucha carrera por delante y que ya han dejado películas notables en lo que llevan de vida delante de las cámaras. Tanto él como ella están correctos en sus respectivos papeles, y no es de extrañar. Es más, me aventuraría a decir, que Garfield podría ser un mejor Spiderman que Tobey Maguire si se le dan las condiciones para explotar su talento interpretativo.

- Sally Field y Martin Sheen: actores de una ya dilatada carrera que están a la altura de su reputación como los tutores de Peter Parker. No realizan unas grandes interpretaciones, porque en una película de este subgénero es muy difícil que se den a no ser que te llames Christopher Nolan y tampoco son del todo necesarios, pero cumplen de sobra.

- El capitán Stacy: personaje que si no fuera por el tramo final realmente sería un personaje del que se podría prescindir. No por la interpretación del actor que lo interpreta Denis Leary, que cumple, sino porque apenas tiene peso en la historia. Ya digo que al final consiguen aprovecharlo.

- Curt Connors/Lagarto: Como el resto del reparto, Rhys Ifans, cumple como el nuevo villano. Como humano está mejor que como lagarto, porque le perjudica el aspecto que han decidido darle no resultando demasiado inquietante salvo su primera aparición por la razón obvia de saber como será. Al menos me ha gustado que hayan introducido más motivaciones al personaje del lagarto que solo eliminar a Spiderman

Como película, consigue lo que toda película de superhéroes o con tintes de blockbuster debería tener, como mínimo: entretener. Y a pesar de volver a presentar los mismos hechos, lo hacen de una forma que no importa demasiado que ya sepamos de antemano lo que pasa, siendo estas secuencias como un tratamiento distinto.

Y me ha gustado la novedad de la cámara subjetiva, espero que para la secuela que está en camino sigan utilizando esa técnica porque mola mucho.

Nota real: 6.5.
Michael Myers