Voto de Michael Myers:
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2019
Aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, no fue suficiente con 'Hannibal' y Anthony Hopkins volvió a ser el Dr. Lecter una tercera, y última, vez; esta vez con un remake de la película 'Hunter', dirigida por Michael Mann en 1986 que se basaba en la novela 'El dragón rojo', de Thomas Harris, misma novela en la que se basa esta.

El que jugase en el terreno de la precuela le vino bastante bien ya que volvió el tono que hizo grande 'El silencio de los corderos', un thriller elegante con un Hannibal Lecter más amenazante que brutal y haciendo uso de su cultura para maquillar lo que realmente es e inteligencia para conseguir sus propósitos. Por el contrario, el tono influye negativamente en el guión siendo algo ya visto, por lo que apenas hay espacio para las sorpresas, casi todo se ve venir. Por lo menos, está mejor ejecutado que en 'Hannibal' donde era una aproximación más tosca.

'El dragón rojo' tiene sin duda el mejor reparto de las tres películas, pero algunos de ellos no lucen tanto como debieron y hacen lo que pueden con el guión que tienen entre manos. Sin ir muy lejos, Ralph Fiennes tiene el papel que más trabajo da para un actor, si bien el perfil del personaje y su propia interpretación hacen de menos a su rol.

Con esta tercera entrega, Anthony Hopkins se despidió de Hannibal Lecter. Difícilmente con la edad que tiene y que el personaje necesita reposo de unos cuantos años tras la serie de TV se volverá a meter en la piel del caníbal. Para mí gusto, Hopkins nunca estuvo mejor que en el largometraje de 1991, siendo además la mejor de las tres cintas. Me consuela que, sin llegar a ser como el filme de Jonathan Demme, esta última aventura supone una despedida digna dejando la cinta de Ridley Scott estrenada un año antes como una piedra en el camino.
Michael Myers