Voto de Michael Myers:
Terror Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
3 de febrero de 2019
Cuando un cinéfilo como yo busca películas de todos los estilos y de cualquier país puede dar con obras como esta.

Este largometraje me atrajo por su pareja protagonista, dos grandes actores como Isabelle Adjani (guapísima en esta película, pero con un mal rollo que no cabe en el cuerpo) y Sam Neill, uno de los actores a los que siento mucho respeto por ser un actor que, sin hacer mucho ruido, tiene una carrera con grandes títulos. Después de verla, doy las gracias y maldigo a la vez a esta curiosidad de abarcar los máximos estilos, países y años posibles.

'La posesión' es una de esas cintas que bajo una envoltura atrayente, da la sensación de "¿que carajo estoy viendo?" Por una parte, tenemos la historia de un divorcio entre los personajes de Neill y Adjani, una historia normal donde ambos actores lo dan todo (especialmente ella, con una escena en el metro acojonante), y luego la normalidad se va difuminando hasta que cordura y locura son casi lo mismo. Hay escenas que son una locura absoluta, de diálogo, de lo que se ve en pantalla o ambos.

Esta búsqueda de películas donde de lo mismo el estilo, el país, el año o la técnica es de agradecer. Creo que una persona aficionada al cine se enriquecerá mucho si tiene esta chispa, pero tiene el riesgo de dar con filmes de este carácter. Allá cada cual con lo que se queda; yo me quedo con lo positivo: una buena interpretación de Neill, una grandísima actuación de Adjani y un guión que no le importa arriesgar y provocar.
Michael Myers