Voto de Michael Myers:
Intriga. Thriller La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2021
Aunque la mayor parte de su filmografía es lo que viene siendo una larga lista de filmes que pintan entre mal y terriblemente mal, Christopher Lambert tiene también filmes que merece la pena echar un vistazo. Sabrán que me refiero mayormente a 'Greystoke, la leyenda de Tarzán' y 'Los inmortales'.

Desde hoy, sumo a esas dos este 'Jaque al asesino' que no es tampoco la gran maravilla, aunque está por encima de la media a lo que nos tiene acostumbrados el señor Lambert.

Bien es verdad que se podría definir al largometraje como previsible. Desde la primera secuencia ya deja pistas de que puede suceder, si bien va sembrando dudas durante el resto del metraje para jugar con el público para que no demos las cosas por sentado. La construcción de los acontecimientos logra mantener atento al espectador contando además con actores tan solventes como Diane Lane y Tom Skerritt que ayudan a que el filme no caiga en la mediocridad.

Una vez pasados casi las dos horas de metraje me queda la sensación de haber visto un producto decente en el que hasta Christopher Lambert no parece desentonar. No estamos ante un excelente thriller, ni siquiera notable; aún así, ha logrado su objetivo de mantener la atención y con eso ya puedo darme por satisfecho.
Michael Myers