Voto de Michael Myers:
Aventuras. Drama. Romance Años 1915, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
Último trabajo en la realización del guionista de 'En el nombre del padre', Terry George, donde mediante una historia de amor entre los protagonistas se relata el genocidio del pueblo armenio por Turquía a principios del siglo XX.

Chris (Christian Bale) y Mikael (Oscar Isaac) en esta película beberán los vientos por Ana (Charlotte Le Bon que, por lo si lo habían pensado, no es hija del vocalista de Duran Duran) con el genocidio armenio de fondo; podría haber sido una 'Memorias de África' con belicismo, pero se queda en un digno intento.

Bale e Isaac están en sus respectivos papeles como se espera que estén de unos actores de su categoría, mientras que a Charlotte Le Bon no se donde ubicarla ya que este ha sido el primer filme donde la he visto. Por su trabajo aquí la puedo ubicar de momento en una media-alta categoría.

El guion viene a ser el punto más fuerte donde se relatan las salvajadas cometidas contra la gente de Armenia, si bien creo que no le habría venido mal condensar un poco la narración, ya que de tantas vueltas que dan los protagonistas se vuelve algo tedioso, además de que desaprovechan algunas ramificaciones que podían haber dado más de sí como es lo del matrimonio concertado.

No se puede negar que en cuestiones de fotografía, dirección artística y vestuario está muy cuidado. En el 'debe' está una historia con la que se empatiza, mas no conquista.
Michael Myers