Voto de Michael Myers:
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
30 de septiembre de 2018
Con Stefano Sollima sustituyendo a Denis Villeneuve y la permanencia de Josh Brolin, en un año donde se las ha visto con los Vengadores, Deadpool y el cártel mexicano, y Benicio Del Toro se estrenó esta secuela de la cinta de 2015 'Sicario' en la que se confirma que con un distinto director sale un resultado prácticamente similar al de Villeneuve.

También esta secuela es la confirmación de que el protagonista debió haber sido Benicio Del Toro. Cuando la historia se centra en su personaje, esta secuela mejora como lo hacía su cinta predecesora; Josh Brolin hace lo que puede con el guión que le dan y le sale bien, pero creo que su personaje debería tener una aportación más en la sombra.

'Sicario: El día del soldado' queda como una secuela que no hace echar de menos el filme original ni mejorarla; mantiene el nivel (porque se parece demasiado a 'Sicario', a mi parecer) y ya está. Y aún así se pasa un rato entretenido y de cierto nivel de calidad.
Michael Myers