Voto de nachogmedina:
Thriller. Intriga. Romance Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para dedicarse a un negocio más lucrativo que los convierte en enemigos: su misión consiste en encontrar la fórmula de un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga. Sus jefes son el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado ... [+]
26 de noviembre de 2009
“Sr. y Sra. Smith” fue un gran éxito de taquilla, quizá más por los actores protagonistas que por la calidad de la película, que era más bien reducida. Pues bien “Sr. y Sra. Smith” no me gustó nada en absoluto, me pareció una pérdida de tiempo y “Duplicity” anda más o menos en la misma línea, la trama es una variante de la anterior y los resultados, por consiguiente, son prácticamente los mismos.

Cuando uno ve el cartel y lee que los nombres que lo encabezan son Julia Roberts y Clive Owen piensa que la cinta ya tiene varios puntos ganados, de esto que digo vienen los poco más de 40 millones de dólares que recaudó en Estados Unidos, si hubieran sido otros los protagonistas tal cantidad hubiera sido seguramente menor. Una vez pagada la entrada los espectadores ven una historia sin mucho sentido, de lento desarrollo, más bien poco cómica y sin ningún tipo de interés (es que da completamente igual lo que ocurra) por la que se pasean Roberts y Owen luciendo palmito.

Tampoco es una película que merezca ser vista por la belleza de sus imágenes ni localizaciones, ¿de verdad se trasladaron a Roma para rodar esa escena en la que sólo se ve un poco el Partenón?, lo mismo con el maravilloso Londres. Las escenas son anodinas, no tienen ningún tipo de glamour, todo parece hecho con desgana, pensando que con los actores principales (y secundarios) es suficiente y, lo siento, pero la respuesta es definitivamente no. De cómo gastar dinero y talento.

Lo mejor: si quieren ver a los protagonistas juntos mejor vean la sobrevalorada “Closer”.
Lo peor: es tan insípida como un vaso de agua.
nachogmedina