Voto de nachogmedina:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2010
“The Blind Side”, la película que le reportó el Oscar a Sandra Bullock, eso es “The Blind Side”, además de un extraordinario éxito de taquilla. ¿Exagerado? Sí, la cinta es buena pero, para qué nos vamos a engañar, no es para que recaude más de 300 millones de dólares en todo el mundo ni para que obtenga una nominación al Oscar a la mejor película. Sin embargo la interpretación de Sandra Bullock sí que debe ser premiada, una interpretación llena de matices y de miradas devastadoras, no hay escenas en las que la actriz llore pero no por ello deja de ser una gran intervención digna de ser premiada, como así ha sido. Sandra Bullock, Sandra Bullock y Sandra Bullock, eso es todo, una actriz a la que no han dejado (o no ha sabido, que hay un poco de todo) explotar su capacidad para las buenas interpretaciones, pero el 2010 ha sido su año, para alegría de muchos y para la desdicha de menos de los que parece.

La historia es bonita, amena y puede parecer un poco manipuladora, por aquello de que los blancos son buenos y los negros u otras razas son malos, pero eso sería realmente simplificar demasiado el argumento; pero por otro lado es innegable que es la típica historia que conecta muchísimo más con el público estadounidense que con el europeo. Las más de dos horas que dura transcurre una forma muy agradable y sincera, con momentos de alegría, momentos cómicos, momentos románticos y momentos intensos y dramáticos, que sí, que los hay. Está muy equilibrada en la repartición de los géneros, es uno de los grandes puntos a favor del film junto con las emocionantes escenas de fútbol, porque realmente lo son, para sorpresa de muchos, incluido yo. Kathy Bates se limita a aparecer brevemente en pantalla, pero su presencia es de lo más agradable y aporta un puntito más de calidad y Jae Head está completamente tierno y entrañable en su papel con apenas 10 años, brinda también grandes momentos. Recomendable.

He intentado destacar otros puntos positivos de la cinta pero siempre que pienso en alguno de ellos vuelve la idea a mi cabeza de la gran interpretación de Sandra Bullock, la actriz ES la película, sólo con su presencia llena la pantalla entera, da una idea de cómo es Leigh Anne Tuohy en la realidad, muestra su versatilidad, muestra su belleza, sin duda el mejor papel de toda su carrera, la película existe gracias a ella, no hay más. Esto tenía que ocurrir algún día y ya es una realidad. Véanla y háganse una idea de lo que verdaderamente es Sandra Bullock y no piensen en ella como “Miss Agente Especial”.

Lo mejor: ¿lo adivinan? Sandra Bullock.
Lo peor: la historia no conectará demasiado más allá del público estadounidense.
nachogmedina