España España · Valladolid
Voto de argeleb:
Terror. Acción. Thriller Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Continuación de la aclamada película de zombis "Train to Busan". (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2021
No entiendo las críticas negativísimas a esta película. Obviamente no es una obra trascendente, ni intenta indagar en el alma humana enfrentada a las fuerzas de la naturaleza, ni nada de eso. El director no es Kubrick ni Orson Welles, ni siquiera es Ridley Scott ni Snyder, pero consigue hacer un producto que, ya sea por su acción, lo exagerado de sus propuestas, la épica que ya estaba presente en Train to Busan, sus actores, o lo que sea, si consigue divertir, distraer, e incluso (conmigo lo consigue siempre) conmover.

Esta película hay que verla sin expectativas, sin buscar la obra maestra, sin buscar la perfección, y te encontrarás con un carrusel de acción que vas a flipar. Los zombies son el atrezzo espectacular que envuelve la maldad humana, exactamente como en la serie/comic "Los muertos vivientes", pero condensada en dos horas trepidantes, épicas y a veces auténtico dramón. Te recomiendo verla sin prejuicios.
argeleb