Voto de Jesus Reviewer:
Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
10 de julio de 2016
No es frecuente, pero a veces ocurre. Una película que sabes que es mala, que no te tomas en serio y que te ríes cada vez más alto con cada escena que precede; pero que a lo tonto sigues mirando, te entretiene, cuando quieres darte cuenta ya ha acabado e incluso te lo has pasado aún más en grande que en la primera entrega (la cual sí que se tomaba en serio a sí misma).
El guión es un compendio de frases y chistes oscuros, fachas y de mal gusto, pero que soltados en boca de Gerard Butler e incluso Aaron Eckhart tienen mucha gracia. Es un libreto prototipo "Air Force One": cero lógica, mucho entretenimiento, aún más acción. Y si le saliese mal la jugada también se le reconocería. Pero lo más irónico es que le sale bien. Si ya la película no se toma en serio a sí misma, explícitamente, ¿para qué me la voy a tomar en serio yo?
Los efectos especiales lucen baratos, pero cumplen en la acción, así como el montaje y la dirección que otorga dinamismo y espectacularidad (tiene un par de planos secuencia inesperados, e inusuales en este tipo de cine, que sin dudas engrandecen aún más una socarrona escena de acción hasta el punto de convertirla en improbable ejercicio de estilo).
Las interpretaciones se toman tan en serio a sí mismas como el guión de la película, o sea: cero. Pero el carisma de los actores principales ya hace a la película avanzar. Butler abraza los chistes y el sarcasmo con gusto, logrando llegar al punto de convencernos.
Habrá quien apedree a los que la pongan más de un 3 y comprendo a quienes la odian o no les gusta. Esto es cine basura de pura cepa, sin lógica, de usar y tirar. Pero se pasa tan rápido, posee más energía que otras entregas de acción que van de listas (y luego quedan peor paradas incluso, por tomarse también tan en serio o abarcar más de lo que pueden) y te lo pasas tan bien viéndola que hay que ser justos con ella. Es para lo que es. Y siendo lo que es cumple de sobras. Para mí, es incluso superior a la primera.
Jesus Reviewer