Voto de Axel Smart:
Comedia. Drama Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
Ni "vade", ni "retro", ni nada. La obra maestra de Buñuel. La acabo de ver otra vez, no se cuántas veces van ya, y la he disfrutado igual que siempre. Él decía falta de financiación, yo digo que la peli no daba para más y que no quería mortificarnos con media hora de relleno, aunque eso Buñuel nunca lo reconocería.
Basada en la historia real de Simeón el Estilita, que mando a construir una columna en mitad del desierto para pasar sobre ella sus últimos 37 años, practicando el ascetismo, lejos del tránsito humano.
Posiblemente los Monty Python buscaron inspiración en esta película sin obtener un humor tan inteligente.
Junto con "Ordet (La palabra)" y "Rompiendo las Olas" forma mi tridente favorito en cuanto a cine de temática religiosa-reflexiva.
El final es para gritar.
Axel Smart