España España · Cantabria
Voto de billythekid:
Drama. Comedia Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2017
Reconozco que no he visto ninguna otra película argentina del año pasado, pero como buen aficionado al cine argentino que soy casi cualquier otra (menos "Un tipo corriente") que he visto en los últimos años me ha gustado más.

Como ya he leído por aquí, el protagonista acapara todos los planos, no tiene gracia, es un pedante y parece estar muy por encima de sus antiguos vecinos.

Si se trata de ridiculizar o criticar la vida provinciana, no lo consiguen nada; el pueblo parece bastante desarrollado, tiene una vida cultural decente aunque, como en todos, haya ovejas negras.

Si es una comedia, no tiene ninguna gracia. Si es un drama, no da ninguna pena.
billythekid