España España · Barcelona
Voto de Bouns:
Musical. Drama. Romance Jimmy es un impetuoso y seductor saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une. (FILMAFFINITY)  [+]
31 de julio de 2013
New York, New York... la ciudad que nunca duerme.

Martin Scorsese brinda un gran homenaje al jazz y a sus gloriosos años, con esta gran película. Y que mejor forma de hacerlo que junto al que le ha acompañado en la mayoría de sus mejores películas, Robert de Niro.

La película trata de mostrar la dificultad de combinar el amor que sienten los dos protagonistas entre ellos, con el amor que comparten ambos por la música. Lo cierto es que, cuando uno ama verdaderamente a la música, la ama por encima de todo. Y eso pretende plasmar Scorsese. La verdad es que la película va dirigida sobretodo hacia los fans del jazz. Y es que cuando suenan esas maravillosas canciones, uno se olvida de todo y se sumerge junto a esas melodías completamente en la película. Increíble la forma de tocar el saxo del personaje interpretado por de Niro, y bueno, también gran interpretación por su parte, para variar. Destacar también la espectacular interpretación por parte de Liza Minnelli, que a decir verdad, lo hace incluso mejor que de Niro.

New York, New York... yo también querría un día despertar en la ciudad que nunca duerme, en los gloriosos años del jazz.
Bouns