Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
6.7
25,113
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2018
Seré muy breve. Para los que me siguen saben de mi admiración al cine de animación, y el cariño especial a Disney y Pixar por sus clásicos. Los Increíbles 1, me gustó mucho cuando salió en el 2004, pero debo confesar que no es de las favoritas entre las primeras de mi top. Por eso, esta segunda parte, a pesar de las buenas críticas que ha tenido, me parece muy larga, predecible e innecesaria. Reproduce la acción y la fórmula de la primera parte, no fiel al 100%, pero el eje central sigue siendo la familia por encima de los superhéroes. En esta 2da parte tratan nuevos temas, como la adolescencia, y el papel de la mujer es muy fuerte, a Helen le toca la responsabilidad de salir a trabajar y recuperar la confianza en los superhéroes, mientras a Bob le toca quedarse en casa cuidando a sus hijos. Son nuevos mensajes y muy llamativos en estos momentos. Y por supuesto, la animación sigue siendo muy buena y sus escenas de acción. Pero debo confesar que por momentos me aburrí, y desde el inicio sabía cómo iba a terminar y pude descifrar a los malos... y en el equilibrio de las proporciones, en esta ocasión la comedia gratuita superó la emoción, que es el punto fuerte de Pixar. No es un desastre, es entretenida... pero un poco decepcionante.

Frases y Diálogos de la película:
Alejandro