Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
24 de noviembre de 2015
Recuerdo que leí Sinsajo por allá en el 2010, y me pareció la trilogía completa una de las más interesantes y estimulantes en el género juvenil. Aunque vi la película del año pasado, Sinsajo Parte 1, honestamente no recordaba como acababa el libro, o todos todos los detalles del final, y así fui a verla. Algo curioso para resaltar antes, y es que en muy pocas películas tenemos la suerte de ver a 3 actores ganadores del oscar en las categorías principales: Julianne Moore, Jennifer Lawrence y el gran Philip Seymour Hoffman (q.e.p.d), todos muy bien en sus respectivos papeles. Pero ya entrando en materia, la película me ha parecido muy agradable de ver, como olvidaba detalles de la trama, incluso me sorprendió por momentos. Parte de lo que me llamó la atención de esta saga, fue esa exposición de los terribles mecanismos de poder, control y manipulación en una sociedad distópica. Aparte de su crudeza, que es bien apaciguada en sus versiones al cine, pero que en esta parte final no sufre de tanta censura... Quizás por eso está generando menos taquilla que sus antecesoras. En la parte final se sigue ahondando en estos temas interesantes, obvio con la parte romántica, que corresponde a algo más de fórmula que de fondo, pero igual se mantiene. La película como la anterior, es una adaptación muy fiel (lo corroboré al buscar el libro cuando llegue a casa). La película tiene ritmo, mucha acción y un poco más de oscuridad, y en síntesis me parece un blockbuster de calidad, entretenido y un final digno para la saga; excelente la parte técnica y sus actores, en especial el trio oscarizado.

Alejandro