Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Animación. Fantástico. Drama. Romance Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado... hasta que conocieron a Gabrielle.
2 de abril de 2020
Excelente película de animación francesa. La mejor del 2019 en mi top. Me gustó mucho. Tengo en un lugar muy especial el cine de animación, y especialmente el francés siempre nos deja alguna joya por destacar, así como el japonés o el checo. Está inscrita en ese subgénero de "animación para adultos" y cuenta una historia fantástica pero que en realidad es más simbólica que otra cosa, llena de un ambiente melancólico y existencial, muy gris, que marca y señala una constante búsqueda. Una mano cortada se escapa de un laboratorio con el objetivo de encontrar el cuerpo del cual fue separada. Y en esa aventura la mano recuerda al joven poseedor de ella. Entonces la historia transcurre en estos dos planos, que en un momento se unen, y a la vez aclaran muchas cosas. Es una película sobre la pérdida y la culpa. Con las escenas de la mano estamos en constante intriga, por la vulnerabilidad que representa ser una simple mano en el mundo. Y con el joven, estamos en contante nostalgia pero a la vez expectantes del momento en que pierde la mano. Y es muy interesante y muy bien utilizado el elemento, que en las escenas del joven se resalte siempre sus gestos con la mano derecha, que es la que en algún momento perderá. Un guión muy original, osado y brillante, con una bella música, y a la vez una lúgubre animación, que trasmite a la perfección el drama, la intriga y la esperanza del amor. Una curiosa mezcla de géneros, formatos y emociones. Impredecible, profunda, grotesca por momentos, bella, conmovedora y luminosa. Otra joya de la animación y una de las mejores películas del año (incluso dentro de la lista de ficción). Disponible en Netflix.
Alejandro