España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
28 de mayo de 2020
La historia de Richard Jewell realmente le venía como anillo al dedo a Clint Eastwood. Una historia de un hombre corriente, amante de su país y que se convierte en héroe por una serie de circunstancias imprevistas. Una persona que hizo su trabajo y gracias a quien se salvaron muchas vidas, pero que en un sorprendente giro de guión se vio acusado y acosado. En primer lugar por el FBI y después machacado por la prensa.

"Richard Jewell" nos muestra la historia de una persona corriente y cómo esa campaña de acoso y desprestigio le afecta tanto a él como a su familia. La película cuenta con un gran trabajo del reparto, destacando una vez más los secundarios (impecables tanto el abogado como Kathy Bates en su papel de madre, sin menospreciar a John Hamm como agente del FBI) sin que por ello haya que desmerecer al protagonista de la cinta que también está notable, aunque a veces queda opacado por sus compañeros de reparto.

La crítica más fervorosa a la película vino de parte de la prensa por el papel que se le otorga a la reportera, pero realmente la mayor parte de la crítica se la lleva el FBI que queda, al igual que la reportera pero a más nivel, tachado de poco profesional y con una ética y moral realmente nula. En definitiva, me parece una gran obra de Clint Eastwood, la mejor desde Gran Torino y uno de sus mejores trabajos contando una historia que le venía que ni pintada.
Conan Wick