Voto de Michael Myers Jr:
7.2
5,998
Animación. Drama. Romance La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2021
Está película me pilló con la guardia baja, por qué me pidió que hiciera algo que mi cabeza no concibe de hacer y es, perdonar a alguien que te haya tratado fatal, pero muy mal en el pasado.
Cierto que en mi caso esa barrera es enorme y conmigo no lo consiguió, me alegré del desarrollo de la historia, de cómo estaba contada, que no cae en los tópicos para dar pena, ya que su premisa es que el protagonista es una acosador en la escuela y le hace bullying nada menos a una chica sorda de nacimiento.

Sus primeros minutos me echaron para atrás y me pusieron tanto de mala hostia a mí como a mi pareja, que estábamos con un rebote.

Pero luego la película se toma su tiempo para explicar el proceso de "reconciliación" entre ambas personas, como pasan por dificultades y los pequeños matices, un gesto, los miedos y traumas de ambos, hacen que al final quieres que se merezcan esa segunda oportunidad.

Tiene mucho valor el mensaje de que el pasado puede ser una losa, pero una losa que se puede superar y salir mejor de ella, con la lección aprendida.

No consiguió que perdonará, no, pero valoro el hecho de que puede existir ese perdón, incluso construir en base a él, pero con todo me gustó que la película me enfrentará a ese dilema y de una manera tan sincera.
Michael Myers Jr