España España · Pontevedra
Voto de JoshAG94:
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia En esta historia de acción y fantasía, nos ponemos en la piel de Guren, un profesor a tiempo parcial en una escuela de magia. Sin embargo, sus métodos de enseñanza son algo particulares: al llegar a clase escribe en la pizarra “Estudio personal” y se echa una siesta. Una de sus estudiantes, Sistina, no puede tolerarlo y le reta a un duelo que el profesor pierde. Sin embargo, cuando la escuela se ve amenazada, Guren muestra una ... [+]
24 de junio de 2017
Anime muy entretenido y divertido que ya conocía gracias a su manga y que tenía muchas ganas de ver. Aunque la serie es muy genérica en muchos momentos y tiene sus fallos, llega a funcionar muy bien gracias a varios elementos.

Creo que el principal punto fuerte que tiene es su protagonista, el cual hace que la obra adquiera un buen ritmo sin llegar a aburrir en ningún momento, gracias a todas y cada una de sus intervenciones. Un protagonista muy carismático, gracioso y con una personalidad muy bien caracterizada. En este mismo punto también destacar como a diferencia de otros animes, aquí al protagonista se le ve de verdad mostrar un esfuerzo y sufrir contra cada uno de sus enemigos, hasta casi estar al borde de la muerte en varias ocasiones.

Otros elementos que funcionan en la serie son por ejemplos los personajes y la trama, pero sin llegar a destacar. Respecto a los personajes mencionar varias cosas: la primera es que, aunque en animes de este estilo la evolución de los personajes es muy pequeña o inexistente, en esta obra la he notado algo más presente que en otras; y la segunda es que creo que hace dos cosas muy bien, que tampoco suelo ver en otros animes de este genero: que es que la serie no se sobrecargue de personajes que luego no van tener importancia, y la agradable amistad que se nota entre los personajes femeninos principales. Respecto al argumento diría que es muy simple y que se hace algo interesante gracias a las pocas subtramas que aparecen, pero espero mucho más del a futuro.

Si tuviese que quejarme de algo seria principalmente de la animación y banda sonora, los cuales me han parecido muy normalitos, aunque he de admitir que el diseño de personajes me ha gustado. También se me hace algo tedioso y repetitivo el que las sagas se parezcan tanto.

En resumen, anime que ha estado a la altura de mis expectativas y del que seguiré el manga para ver cómo avanza. Muy recomendable para quien le guste este tipo de obras o quiera ver algo entretenido con un protagonista muy carismático.
JoshAG94

Últimas películas visitadas
La juventud floreciente (C)
1939
Aleksandr Medvedkin